24 Horas Edición Central

13/07/2023

Luis Aragón: Procuraduría solícita al Congreso detalles del viaje del parlamentario a España

Asimismo, se ha solicitado información sobre los proyectos de ley impulsados por el también presidente de la Comisión de Transportes que incluye la exoneración de impuestos para vehículos eléctricos.




La Procuraduría General del Estado solicitará al Congreso de la República detalles del viaje a España del legislador Luis Aragón (Acción Popular) invitado por la empresa china Huawei para evaluar si incurrió en alguna falta o delito.

Tras esta breve indagación, la Procuraduría General estaría en condiciones de solicitar a la Fiscalía de la Nación el inicio de una investigación preliminar contra el parlamentario acciopopulista Aragón Carreño.

Además, la Procuraduría ha solicitado información sobre los proyectos de ley impulsados por el también presidente de la Comisión de Transportes que incluye la exoneración de impuestos para vehículos eléctricos, producto que ahora es de especial interés para la empresa Huawei y cuyos ejecutivos se han reunido en el despacho del congresista.

CONSECUENCIAS PENALES Y POLÍTICAS

Asimismo, Aragón podría ser sancionado en la Comisión de Ética del Congreso. El escandaloso viaje pagado por Huawei no solo podría causar consecuencias en el ámbito penal para el congresista, sino también en sus aspiraciones políticas y es que Aragón ha sido voceado como uno de los posibles candidatos a la Mesa Directiva en representación de Acción Popular.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoEspañaHuaweiLuis AragónPolítica

También te puede interesar:

DENGUE