24 Horas Edición Central

30/06/2023

Alejandro Toledo: Fiscalía de Costa Rica determina que su entorno intentó lavar US$ 20 millones

El Ministerio Público de dicho país estableció que el dinero ilegal es producto de las coimas que Odebrecht pagó al expresidente peruano durante su gestión.




Una nueva prueba perjudica el futuro del expresidente Alejandro Toledo. La Fiscalía de Costa Rica, en una investigación propia, determinó que personas vinculadas estrechamente a Toledo Manrique lavaron 20 millones de dólares en el sistema financiero del país centroamericano.

El Ministerio Público de dicho país estableció además que dicho dinero ilegal es producto de las coimas que Odebrecht pagó al expresidente peruano durante su gestión.

La investigación en Costa Rica empezó en el año 2013 y se partió de información confidencial que llegó a la Fiscalía sobre el ingreso de dinero ilegal a una entidad bancaria.

COSTA RICA CONFISCÓ DINERO VINCULADO A CASO ECOTEVA

Hasta el momento Costa Rica ya ha confiscado seis millones de dólares vinculados al caso Ecoteva y la Fiscalía peruana solo apuntaría a un entendimiento solidario para pedir que parte de ese dinero sea compartido con el Estado peruano.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCosta RicaEcotevaFiscalíaOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE