24 Horas Edición Central

26/06/2023

Ministro de Trabajo responde por presunta malversación de fondos tras denuncia de Panorama

Fernando Valera aseguró que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.




El ministro de Trabajo, Fernando Valera, se pronunció sobre el presunto caso de malversación de fondos en su sector, a través del programa Lurawi Perú, que destinó más de 700 mil soles a municipios de Surco, Magdalena y Surquillo, a pesar de que estas comunas no han sido afectadas por las lluvias.

“Nosotros hemos tomado conocimiento recién ayer cuando se emitió el reportaje. El día de hoy y el resto de la semana que viene vamos a tener participaciones y haremos las investigaciones correspondientes para tomar decisiones pertinentes sobre este caso”, sostuvo Fernando Valera.

Asimismo, este lunes se conoció que el actual director del programa Lurawi Perú, Jimmy Trujillo, fue intervenido en el año 2013 por conducir en estado de ebriedad. Al respecto, el titular de la cartera de Trabajo aseguró que evaluará la continuidad de Trujillo.

CASO DE JIMMY TRUJILLO

“Nosotros hemos visto en la decisión de designarlo en base con base en su perfil técnico. Ahora, si él tiene conductas que hay que evaluar, que se han podido escapar a las personas que le valúan, se va a tener que tomar las acciones correspondientes”, señaló Valera ante la prensa.


Temas Relacionados: MagdalenaMalversaciónSurcoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE