24 Horas Edición Medio Día

23/06/2023

Experta en Migraciones explica el proceso de expulsión de extranjeros que delinquen

Roxana del Águila explicó que los extranjeros que tiene antecedentes en su país de origen no tendrán la oportunidad de regularizar su situación legal en el Perú.




Roxana del Águila, experta en temas de Migraciones, dio detalles de la expulsión de extranjeros que delincan en el país, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana. Al respeto, señaló que las autoridades deben tomar en cuenta primero la logística que implica y saber que ciudadanos estás de maneta ilegal en el país.

Asimismo, explicó que los extranjeros que tiene antecedentes en su país de origen no tendrán la oportunidad de regularizar su situación legal en el Perú. “Una de las condiciones es que no tengan antecedentes. Sabemos que de manera ilegal las personas ingresan por el norte del país”, indicó la experta.   

“Las personas con antecedentes en otros países deben tener una alerta de Interpol y este país debería estar pidiendo su extradición, para que sea detenida en cualquier parte del mucho por los delitos cometidos. Si hay una extradición debe haber coordinación entre ambos estados”, agregó.

Asimismo, señaló que la expulsión no necesariamente debe ser a su país de origen, solo debe haber una previa coordinación con el país al que se quiere derivar al ciudadano ilegal o persona con delitos para ser procesado por los hechos cometidos.

“La Policía es la encargada de hacer todos los tramites para la expulsión y los costos lo asume el Estado. Solo hay 5 mil soles para cubrir los gastos por cada persona extranjera que se quiera expulsar”, señaló.


Temas Relacionados: ExpulsionMigracionesPnp

También te puede interesar:

DENGUE