24 Horas Edición Central

19/06/2023

Migraciones recibe lote de 100 mil libretas de pasaporte electrónico

Esta adquisición forma parte de las 546 mil libretas de pasaporte electrónico por parte de la actual gestión, iniciada en marzo pasado. Se prevé la llegada de 1.3 millones de libretas para este año.




La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió un nuevo lote de 100 mil libretas de pasaporte electrónico, y otras 1,000 adicionales por reposición, con la finalidad de garantizar la entrega de este documento indispensable para todo peruano que tenga intenciones de salir del país.

"Con esta medida, estamos asegurando un inventario adecuado de pasaportes para satisfacer las necesidades de los miles de ciudadanos, tanto en Lima como en el interior del país, que requieren tramitar su documento de viaje. Esto ha sido y sigue siendo nuestro compromiso institucional", señaló el superintendente Armando García.

Cabe precisar que anteriormente ya se habían recibido 88 mil libretas de pasaporte electrónico durante el fin de semana, con las 12 mil recibidas previamente, hacen un total de las 100 mil. Esta adquisición forma parte de las 546 mil libretas de pasaporte electrónico por parte de la actual gestión, iniciada en marzo pasado.

PRÓXIMO LOTE

En abril del presenta año, Migraciones suscribió otro contrato producto de una licitación internacional para la adquisición de 800 mil libretas adicionales, las cuales comenzarán a llegar en octubre próximo. Sumado estas las 546 mil ya adquiridas hacen un total de 1.3 millones, asegurado de esta manera su distribución hasta el 2024. 


Temas Relacionados: MigracionesPasaportesViajes Al Extranjero

También te puede interesar:

DENGUE