24 Horas Edición Medio Día

12/06/2023

Congreso: parlamentarios opinan sobre demanda del exministro de Defensa contra el Estado

Una de las primeras en pronunciarse fue la legisladora Norma Yarrow, quien calificó de “sinvergüenza” al exministro José Luis Gavidia, por exigir el pago de 3 millones de soles.




Luego que se conociera a través de un informe de Panorama que el exministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentara una demanda contra el Estado peruano para que se le indemnice por daños y perjuicios, un monto equivalente a más de 3 millones de soles, desde el Congreso, la reacción de los legisladores no se hizo esperar.

Al ser consultado por el tema, el congresista de Renovación Popular, Jose Cueto señaló que el tipo de puesto que llegó a ocupar José Luis Gavidia no tiene esa particularidad de exigir una compensación por haber dejado el cargo. Asu vez, resaltó que el Gobierno puede dejar sin efecto cuando quiera la designación un funcionario público (Ministros).

Por su parte, la legisladora Norma Yarrow integrante de la bancada Avanza País, calificó al exministro de Defensa de “sinvergüenza” pues le recordó que es investigado por otros temas, uno de ellos por el presunto uso indebido de un helicóptero para el traslado de sus familiares (hijas) para viajar al interior del país.

DESIGNACIÓN

Después de desempeñarse en la cartera de Defensa en la gestión del expresidente Pedro Castillo, Jose Luis Gavidia, pasó a ser representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional en la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El pasado 1 de marzo, a través de Resolución Suprema N° 019-2023 se dio por concluida su designación, con la firma de la presidenta de la república Dina Boluarte y la canciller Ana Cecilia Gervasi.                                 


Temas Relacionados: CongresoMinisterio De De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE