24 Horas Edición Central

23/05/2023

Jorge Montoya en contra de proyecto que propone imponer cuotas de contenido en radio y TV

El congresista señaló que el proyecto presentado por el parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza, atentaría contra “el manejo y administración de los medios de comunicación”.




El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, presentó un segundo proyecto de ley que propone que canales y emisoras de radio y televisión deben emitir “de manera proporcional” a los demás contenidos de su programación diaria, las manifestaciones musicales, culturales, literarias, artísticas, cívicos y culturales nacionales entre las 05:00 y 24:00 horas.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Este polémico proyecto generó diversas reacciones en el Parlamento. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su bancada no apoyará esta medida por considerar que afecta “el manejo y administración de los medios de comunicación”.

Para el congresista Alejandro Cavero de Avanza País, este tipo de proyectos atenta contra la libertad de las personas de elegir qué contenidos consumir en los medios de comunicación.

PROYECTO ESTATISTA

Se trata de un proyecto estatista que parecido al que la dictadura de Juan Velasco Alvarado en la década del 70, una propuesta ambigua, pues, no explica a qué se refiere con el término “proporcional”.


También te puede interesar:

DENGUE