24 Horas Edición Medio Día

23/05/2023

Perú Libre presenta segundo proyecto de ley para imponer contenidos culturales en radio y TV

Iniciativa del congresista Américo Gonza plantea que los medios de comunicación emitan producción artística y cultural de forma "proporcional" en su programación.




El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, presentó ante el Poder Legislativo un proyecto de ley que tiene como finalidad imponer cuotas de contenido de carácter artístico y cultural en los diversos medios de comunicación. 

Esta es la segunda propuesta del mismo tipo que presenta la bancada del lápiz, el primero es de autoría del parlamentario Álex Flores, el cual ya cuenta con un dictamen aprobado y a la espera de ser sometido a segunda votación. 

Cabe precisar que ambas propuestas legislativas son prácticamente idénticas, la diferencia radicaría en los términos utilizados, pues mientras el proyecto del congresista Flores habla de porcentajes específicos, el congresista Gonza menciona "proporcionalidad". La idea sigue siendo que los medios fomenten contenido artístico y cultural. no obstante, no se precisa la motivación ni el cómo se va a fiscalizar el cumplimiento de esta norma. 

Cuestionan proyecto de ley

Algunos parlamentarios como Eduardo Salhuana (APP), Jorge Montoya y Gladys Echaíz (Renovación Popular) rechazaron la propuesta de Gonza y señalaron que este tipo de iniciativas no tienen un fin democrático y va en contra de la libertad de los medios para difundir el contenido e información que creen conveniente.

 


Temas Relacionados: Contenido AudiovisualPerú LibreProyecto De LeyRadioTv

También te puede interesar:

DENGUE