24 Horas Edición Medio Día

22/05/2023

Gerente de la ACTU pide mejoras en los corredores complementarios para seguir operando

Ángel Mendoza, señaló que han solicitado a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) solucionar el problema de los taxis colectivos que invaden los corredores viales.




El gerente general de la ACTU (Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano), Ángel Mendoza, se refirió al incremento de los autos colectivos en Lima y Callao y mencionó que han tendido reunión con el nuevo jefe de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para hacerle llegar las necesidades que requieren los corredores complementarios para seguir operando.  

“Queremos alertar a la ciudadanía en especial a los usuarios que está en grave riesgo los corredores complementarios. Nosotros hemos sido muy claros con la autoridad de la ATU, para solicitar la atención de la fiscalización y de mejores operativas, para que los corredores sigan circulando. Día a día vemos que los corredores viales son invadidos por los informales”, señaló la autoridad de ACTU.

En ese sentido, agregó que también han pedido que a partir del mes de junio se tienen que aplicar cuatro medidas urgentes: la fiscalización para evitar que los colectivos informales invadas los corredores viales; el pago de cerca de 12 millones de soles sobre el restablecimiento del equilibrio económico financiero y los costes de los corredores complementarios.

“Lo otro es el retiro de algunas rutas convencionales, que a pesar de las resoluciones que les impide el paso por estas vías (colectivos) estas empresas siempre persisten día a día pasar por las vías, faltando el respeto a los fiscalizadores. Asimismo, un ajuste tarifario. Pero es algo que depende de la ATU, todo depende de las mejoras operativas”, agregó.

Con respecto a este último punto, Mendoza señaló que se podría dar un ajuste tarifario de 0.10 céntimos en cada corredor. “Creemos que nos es lo oportuno, porque el usuario ya está golpeado económicamente, aparte de eso, se daría prioridad a los taxis colectivos y Lima y Callao se vería invadido por la informalidad”, enfatizó. 


Temas Relacionados: AtuColectivo InformalCorredores

También te puede interesar:

DENGUE