24 Horas Edición Central

12/05/2023

Josué Gutiérrez: exabogado de Vladimir Cerrón participó en la elaboración de “ley mordaza”

Es el candidato de Perú Libre a Defensor del Pueblo, además afrontó en el Congreso una denuncia por haber mostrado un documento falso.




El congresista Segundo Montalvo, autor del proyecto de ley que plantea incrementar penas por el delito de difamación, defendió su iniciativa y señaló que los periodistas deberían de “agradecerle” por la denominada “ley mordaza”, cuya intención es atentar contra la libertad de expresión.

“Ante todo saludar a ustedes los periodistas que están interesados y a ustedes yo siempre los considero como los apostoles de la noticia […] más bien ustedes los comunicadores sociales deben sentirse contentos y dar las gracias al congresista segundo Montalvo”, señaló.

¿QUIÉNES PARTICIPARON DE ELABORACIÓN DE POLÉMICA INICIATICA?

Quien también participó de la elaboración de esta polémica iniciativa legal, es Josué Gutiérrez, nada menos que el candidato de Perú Libre a Defensor del Pueblo, quien además de ser el exabogado de Vladimir Cerrón, afrontó en el Congreso una denuncia por haber mostrado un documento falso en el que aseguraba haber viajado a Rusia con Alexis Humala en representación del entonces presidente Ollanta Humala, versión que fue desmentida por el propio partido nacionalista.

Como se recuerda, tras aprobarse el proyecto de ley en primera votación con el respaldo de 69 congresistas, en los últimos días las bancadas de Alianza para el Progreso y Renovación Popular han anunciado la posibilidad de reevaluar sus votos.


Temas Relacionados: CongresoLey MordazaPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE