24 Horas Edición Medio Día

08/05/2023

Director de transporte terrestre en contra del empadronamiento a colectiveros

Martin Ojeda remarcó que, para darle solución a la problemática de transporte, “tiene que haber un organismo regulador con su propia Policía”.




Martin Ojeda, director de transporte terrestre, se refirió a las acciones tomadas por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien ha iniciado el pasado 5 de mayo el empadronamiento de colectiveros en la capital. Al respecto, el también director de consejo nacional de transporte dijo que su decisión está fuera de las competencias del municipio de Lima. 

“Lamentablemente debemos decir que el alcalde de lima debe asesorarse para tomar estas daciones y conozca las competencias que tiene el municipio de Lima en trasporte. De acuerdo con la ley él no tiene facultades para empadronar a los transportistas”, señaló Ojeda.

Con respecto a una implementación de los colectiveros de manera legal en el país, el director de transporte terrestre dijo que, es un poco complicado, puesto que hay muchos intereses de por medio.

“El sistema de colectivos que funciona en Chile y Ecuador es un alimentador, en zonas que no son autopsitas. Creo que más prevalece los intereses políticos y también donde están involucradas varias mafias”, agregó.

Asimismo, Ojeda dijo que en varias oportunidades se han reunido con el Ejecutivo a fin de solucionar la problemática del transporte, para el cual señala que “tiene que haber un organismo regulador con su propia policía”,con la finalidad de que se encargue de todo el transporte.

PROYECTO DE LEY

Cabe precisar que el parlamentario Segundo Montalvo, de la bancada de Perú Libre, presentó un proyecto de ley para formalizar el servicio de autos colectivos en Lima Metropolitana y Callao. Mediante el cual las unidades de clasificación vehicular M1 y M2 serían autorizados para prestar el servicio de transporte de pasajeros en colectivos de manera formal.


Temas Relacionados: ColectivosCongresoTransporte En Lima

También te puede interesar:

DENGUE