24 Horas Edición Central

14/04/2023

Congresistas proponen crear 42 nuevas universidades en 14 regiones del país

En año y nueve meses de gestión nuestros padres de la patria han presentado un combo de proyectos para la creación de universidades púbicas.




¡Universidades como cancha en el Congreso! En año y nueve meses de gestión varios congresistas de la República han presentado 42 proyectos de ley para declarar la creación de nuevas universidades públicas en el país.

Desde la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, planteó de interés público la creación de una universidad de su progenitor, el maestro Jaime Cerrón Palomino

Y es que la fiebre por la creación de nuevas universidades parece tener confundidos a algunos parlamentarios que no saben a qué comisión enviaron sus proyectos tal es el caso de la parlamentaria Isabel Cortez.

Pero lo que los congresistas no explican a sus lectores es que los proyectos planteados en papel se ejecutarán el corto plazo ya que dependen de presupuesto, expedientes técnicos y la voluntad del gobierno central y regional. 

Para el exministro de Educación, Daniel Alfaro, la creación de más universidades debe de garantizar el acceso y la calidad de la educación.


Temas Relacionados: CongresoPerú LibreUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE