24 Horas Edición Central

22/02/2023

Mauricio Mulder: "Si Eliane Karp va a Bélgica no podría ser extraditada"

El excongresista se pronunció luego que la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp pidiera que se le devuelva su pasaporte para viajar a Bélgica.




Con exceso de elocuencia y escasez de tolerancia, así es recordada Eliane Karp. Hoy mientras su esposo tiene las horas contadas para ser extraditado a Perú, ella busca viajar a Bélgica a pesar de tener también en su contra un proceso de extradición, la exprimera dama solicitó su pasaporte a la corte de Estados Unidos, para abandonar ese país.

Esta forma de querer evadir la justicia peruana, contrasta con la Eliane Karp que en el año 2001 daba entrevistas en medio de su rutina de ejercicios, siempre dispuesta, en plena campaña electoral de su esposo.

Sin embargo cuando empezaron las investigaciones y tuvo que acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, tuvo una actitud confrontacional que originó un enfrentamiento verbal con el entonces congresista Mauricio Mulder, a donde asistió para responder por el caso Ecoteva.

“Con ese pasaporte de la señora Karp podría salir de los Estados Unidos y si es que va a Bélgica entonces ahí se acabó ya todo porque Bélgica, como la mayoría de los países europeos no extraditan a sus conciudadanos”, aseguró el excongresista.

ELIANE KARP ACUSADA DE LAVADO DE ACTIVOS

Junto a Alejandro Toledo Manrique, Eliane Karp es acusada de lavado de activos en el caso Ecoteva por haber recibido 35 millones de dólares en sobornos. El Poder Judicial pude que se le imponga a Karp 16 años y 8 meses de cárcel y el pago de 6 millones de soles de reparación civil.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE