24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Cusco: Personas marchan de manera pacífica por las calles de la ciudad

Ante las protestas, la Policía Nacional, escoltó a los buses que trasladaban a más de 100 turistas, entre nacionales y extranjeros que se encontraban varados en Aguas Calientes.




De manera pacífica, un grupo de personas del valle sagrado, del Cusco, marchó la mañana de hoy, muy temprano, hacia la plaza central de la ciudad imperial; los protestantes en su mayoría mujeres, tiene planeado desplazarse por diferentes avenidas de la ciudad, hasta llegar a la plaza de armas.

Durante su desplazamiento, se restringió el paso vehicular por algunas principales avenidas de la ciudad. Ellos reclaman que el gobierno convoque a nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso, con la finalidad de poner fin a la crisis política que agudiza el país.

De otro lado, la Policía Nacional del Perú, escoltó la flota de buses que trasladaban a más de 100 turistas, entre nacionales y extranjeros, que se encontraban varados en la ciudad de Machu Picchu, esto debido a las protestas violentas que se habían generados la semana pasada. Otros de los pasajeros fueron trasladados en helicóptero.

SERVICIO DE TRENES

La empresa Perú Rail, quien se encarga del trasporte de pasajeros hacia la ciudadela de Machu Picchu, comunicó que el servicio de trenes ya se encuentra habilitado en seis horarios; además, en caso de que las perdonas quieran hacer la devolución de pasajes ya comprados, lo pueden hacer a través del formulario que se encuentra en su página web.


Temas Relacionados: CuscoProtestasTrenes

También te puede interesar:

DENGUE