24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Embajada de EE.UU. responde a Castillo y rechaza que expresidente "fomente ideas erróneas"

El vacado expresidente aseguró mediante una carta que la visita de la embajadora norteamericana a Palacio de Gobierno fue para "dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar al pueblo".




Mediante redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, respondió al vacado expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien a través de una carta aseguró que la visita de la embajadora norteamericana a Palacio de Gobierno fue para "dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar al pueblo". 

En su Twitter, la embajada norteamericana reafirmó su respeto por las instituciones democráticas y rechazó categóricamente las acusaciones del exmandatario. 

"Los Estados Unidos reafirma su respeto por las instituciones democráticas en el Perú y rechaza cualquier desinformación que fomente ideas contrarias. Seguimos apoyando al pueblo del Perú y llamamos a la paz y la unidad", se lee en el Twitter. 

Carta de Castillo 

"¡Alerta compatriotas! La visita de la embajadora de EE. UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso y, de paso, dejar el camino libre para las explotaciones mineras, como el caso de Conga, Tía María y otros.", escribió Castillo Terrones. 


También te puede interesar:

DENGUE