24 Horas Edición Medio Día

15/11/2022

Expresidente Alberto Fujimori declara durante vista de hábeas corpus que busca su libertad

Magistrado revisa esta tarde recurso legal presentado por la defensa del exmandatario, contra sentencia que lo condenó por los casos Barrios Altos y La Cantuta.




Desde las 3: 30 de  esta tarde, juez Juan Torres, del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, evaluará el hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario Alberto Fujimori, para anular la condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

En la sesión virtual, Elio Rivera, abogado del expresidente, sustentará el recurso de hábeas corpus, que cuestiona el fallo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el 7 de abril del 2009, que condenó al exmandatario como autor mediato del delito de secuestro agravado.

 

Reaparece ante cámaras

 

La defensa legal de Fujimori Fujimori, también pidió la nulidad de la sentencia de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, del 30 de diciembre del 2009, que ratificó lo resuelto por la Sala Penal Especial, informa Correo.

En esta audiencia, el exmandatario reaparecerá después de unos meses ante las cámaras, ya que ha solicitado tomar la palabra ante el juez  Torres Tasso, de manera virtual y desde el penal Barbadillo, en donde cumple prisión.

 

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriBarrios AltosFalloHábeas CorpusLa CantutaNulidad

También te puede interesar:

DENGUE