24 Horas Edición Central

25/10/2022

'Gabinete en las sombras': Fiscalía acusa al Gobierno de desplegar fuerzas para entorpecer investigaciones

Los investigados por el denominado "Gabinete en la sombra" enfrentan posibles penas de 12 y 19 años de prisión si llegan a ser condenados.




El tercer día de la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes del denominado ‘Gabinete en la sombra’ se centró en gran parte en el rol de Biberto Castillo.

El representante de la Fiscalía indicó que Castillo León tuvo una participación protagónica en la designación de los comandantes generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De igual manera, la Fiscalía indicó que la presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo desplegó todos sus esfuerzos para entorpecer las investigaciones.

OPERADOR CLAVE PARA EVITAR PLANES DEL CONGRESO

El fiscal señaló además que Biberto Castillo habría actuado por órdenes del presunto líder de la red criminal, es decir el presidente Pedro Castillo. Además, el representante del Ministerio Público señaló que Biberto Castillo fue un operador político clave para evitar que los planes del Congreso se concreten.

Por ahora, la Fiscalía ha pedido comparecencia simple para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gianmarco Castillo, respecto al caso "Gabinete en la sombra", sin embargo, sigue vigente la orden de prisión preventiva contra Fray Vásquez por el caso Puente Tarata.

Los investigados por el denominado "Gabinete en la sombra" enfrentan posibles penas de 12 y 19 años de prisión si llegan a ser condenados.


También te puede interesar:

DENGUE