24 Horas Edición Central

11/10/2022

Pedro Castillo brinda conferencia e impide el ingreso de la prensa nacional

Los hombres de prensa acudieron a la cita programada para las 6:00 pm, sin embargo, a su llegada se les informó que el pronunciamiento del mandatario sólo contará con presencia de medios extranjeros.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto a su abogado Benji Espinoza y miembros del Ejecutivo, vienen realizando una conferencia de prensa únicamente con presencia de periodistas extranjeros, a pedido del propio mandatario. 

En un principio, la conferencia se iba a llevar a cabo en el Salón Túpac Amaru con presencia de todos los medios, sin embargo, a último minuto el mandatario decidió que el evento se desarrolle en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y únicamente con la presencia de la prensa extranjera. 

En su breve pronunciamiento, Castillo Terrones aseguró ante los medios internacionales ser víctima de una persecución política: "Hoy tenemos a una fiscalía política que lejos de juzgar a las verdaderas redes criminales hoy lo está haciendo con el gobierno elegido legítimamente", dijo. 

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo 

Cabe señalar que la conferencia de Castillo Terrones, se da después que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el jefe de Estado, a quien se le acusa por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. 

Previamente, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes son cercanos al presidente, presentaron una acusación constitucional contra la titular del Ministerio Público, por presuntamente obstruir a la justicia al retirar de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, Emma Benavides. 


También te puede interesar:

DENGUE