24 Horas Edición Central

10/08/2022

Este sería el organigrama de la organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo

Según la tesis fiscal, dentro de Palacio de Gobierno opera una organización criminal, orientada a dirigir licitaciones irregulares a determinadas empresas.




La crisis se agudiza en Palacio de Gobierno, luego de que la Fiscalía y la Diviac ingresaran para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredesquien aproximadamente 24 horas después finalmente se entregó a las autoridades y pasa a convertirse en una nueva detenida de la justicia.

El caso empezó con un revelador video, que mostró a Yenifer Paredes usando el chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción, en el caserío de la Succha, distrito de Chadín, provincia de Chota en Cajamarca. Ella ofreció obras junto al hoy detenido empresario Hugo Espino.

El documento, señala que según la tesis fiscal, dentro de Palacio de Gobierno opera una organización criminal, orientada a dirigir licitaciones irregulares a determinadas empresas, la cual estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

 

¿QUÉ REVELA LA TESIS FISCAL?

Los cabecillas estarían compuestos por dos funcionarios de alto nivel, como Geiner Alvarado López ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento, y José Nenil Medina alcalde de Anguía.

La coordinadora sería la primera dama de la Nación, Lilia Ulcida Paredes Navarro. Mientras que, los testaferros, los rostros visibles de la organización son los empresarios Hugo y Anggi Espinolucana, además de la cuñada del presidente Yenifer Paredes.

Empresario que según la tesis fiscal, habría logrado obtener la buena pro, gracias a coordinaciones en Palacio de Gobierno, con la anuencia de la primera dama Lilia Paredes Navarro.

 

YENIFER PAREDES RESPONDIÓ ANTE LA FISCALÍA

El pasado 19 de julio, Yenifer Paredes respondió lo siguiente a la Fiscalía:  ¿Quién autorizaba el ingreso de Hugo Espino Lucana a la residencia en Palacio de Gobierno? Mi madre putativa, Lilia Paredes Navarro. ¿la primera dama es la única que autoriza el ingreso a la residencia de Palacio de Gobierno? Si, por respeto es una normativa de la residencia. Por el respeto que le tengo a mi madre putativa,(…) la normativa indica que tenga autorizar siempre que esté presente, mi mamá.

Tuvieron que pasar 24 horas para que sumándose así a la lista de investigados, que ahora pasan a la detención preliminar, por el presunto delito de tráfico de influencia entre otros. La hermana de la primera dama, Yenifer Paredes se entregara a la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE