24 Horas Edición Central

28/07/2022

Misa y TeDeum: Arzobispo recordó gesto de desprendimiento de José de San Martín en su homilía

Esta referencia histórica que recordó el monseñor podría recoger el pedido de renuncia de Pedro Castillo que exige un gran sector de la población.




Fue una misa y Te Deum marcada por el mensaje crítico que ofreció el monseñor Carlos Castillo. Durante su homilía, el arzobispo de Lima habló sobre la crisis política y los casos de corrupción que han acompañado a nuestro país a lo largo de su historia republicana.

Frente al presidente Pedro Castillo, y a otras altas autoridades del Estado, el monseñor recordó el gesto histórico que tuvo don José de San Martín de retirarse del Perú para consolidar nuestra Independencia. Un gesto que según el propio arzobispo algunos políticos de hoy deberían imitar.

Esta referencia histórica que recordó el monseñor podría recoger el pedido de renuncia de Pedro Castillo que exige un gran sector de la población.

En otro momento, el arzobispo de Lima exhortó a los poderes del Estado a luchar de forma conjunta contra la corrupciónTras su crítico discurso, el arzobispo se acercó a despedirse del presidente Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes

Otras autoridades como la presidenta del Congreso, Lady Camones, y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, también participaron de esta ceremonia religiosa, que como todos los años, se celebró en la Catedral de Lima.


Temas Relacionados: Arzobispo De LimaCatedral De LimaMisaMisa TedeumPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE