24 Horas Edición Central

26/07/2022

Viceministro de Orden Interno renuncia y denuncia obstáculos en búsqueda de Pacheco y Fray

El teniente general Martín Parra denunció que el sector Interior aún no difunde las nuevas disposiciones para la ubicación de prófugos de la justicia cercanos al Gobierno de Pedro Castillo.




¡Dio un paso al costado! Tras darse a conocer la disposición de Bruno Pacheco ante la Fiscalía, el teniente general Martín Parra Saldaña, renunció al cargo de Viceministro de Orden Interno ante el actual titular del Mininter, Willy Huerta.

En la misiva de renuncia presentada revela que, el pasado 22 de julio se acordó que el monto que se ofrecería para ubicar el paradero del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y e sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo se duplicaría, pero denuncia que la información no fue difundida.

“En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, realizada el viernes 22 de julio de 2022, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100%, de 30.000 a S/60.000 y de S/ 15.000 a S/ 30.000 a los ciudadanos colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior”, se lee en la carta.

 

 

Además, señaló que el sector Interior aún no difunde las nuevas disposiciones para la ubicación de prófugos de la justicia cercanos al Gobierno de Pedro Castillo y atribuyó irregularidades en su sector. 


También te puede interesar:

DENGUE