24 Horas Edición Medio Día

18/04/2022

Presidente de Confiep: “Hoy debatimos el anteproyecto del nuevo código de trabajo”

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, mencionó que este proyecto ayudará a replantear los beneficios de los trabajadores además de apoyar a las micro empresas.

Youtube: 24 horas



Diferentes gremios, entre ellos la Confiep, sostuvieron hoy una reunión con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, para la presentación del anteproyecto del nuevo código de trabajo que viene impulsando su cartera. Un equipo de Panamericana Televisión estuvo a las afueras del Ministerio para recoger algunas impresiones.

“La ministra convocó al sector empresarial para una reunión bilateral para poder hacer en un acto simbólico la presentación del anteproyecto del nuevo código de trabajo que lo ha trabajado una comisión técnica y nosotros hemos llamado la atención de la ministra porque la socialización solo se iba a hacer durante 20 días”, dijo el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

“La forma de sacarlo correctamente es que lo podamos discutir en el seno del Consejo Nacional del Trabajo junto con los representantes de los trabajadores, empleadores y el estado para que se tenga en cuenta la informalidad del país”, añadió.

 

Los terceros en los trabajos

En esta reunión también se abordó la tercerización para que haya un cambio de mentalidad por parte del ministerio de Trabajo y el Ejecutivo.

“Le recordamos como el tema no fue llevado al Consejo de Trabajo sino salió vía decreto supremo y que también surgió lo mismo con la remuneración mínima vital. La ministra se mostro abierta para discutir este tema y a la vez sea mejorado”, dijo Oscar Caipo.

Además, el presidente de la Confiep expresó su preocupación por las normas, “dentro de las normas, hay mayores niveles de informalismo que nos preocupa para la micro y pequeña empresa y que esto se convierta en formalidad”.

 

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: ConfiepGobiernoMinisterio Del Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE