24 Horas Edición Central

01/04/2022

Karelim López entregó a la Fiscalía apuntes que comprometerían a Pedro Castillo

Según la libreta de Karelim López, una primera red de corrupción estaría encabezada por el ahora detenido Zamir Villaverde.




Karelim López Arredondo sigue aportando más pruebas que comprometerían al presidente Pedro Castillo en presuntos actos irregulares y es que la lobista que aspira convertirse en colaboradora eficaz entregó a la Fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, una libreta de apuntes donde se enumera los casos de corrupción que implicarían al jefe de Estado y que según López escribió por pedido de Bruno Pacheco.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, la información de la libreta de Karelim López confirmaría la hipótesis de la Fiscalía sobre la existencia de diversas redes de corrupción en las que el presidente Castillo tendría influencia.

REDES DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO SEGÚN LÓPEZ 

Según la libreta de Lopéz, una primera red de corrupción estaría encabezada por el ahora detenido Zamir Villaverde quien sería el operador de Pedro Castillo junto a los prófugos sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, ellos habrían realizado actos irregulares para la adjudicación del contrato de la obra del Puente Tarata.

En tanto, la otra red tendría como protagonista a Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, quien habría pedido al presidente Castillo beneficiar a una minera que buscaba una autorización del gobierno.

Además, según la libreta de Karelim López, una tercera red de corrupción involucraría al ex gerente de Petroperú, Hugo Chávez y al dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva.

Mientras que el grupo de congresistas de Acción Popular conocido como "los niños" integrarían una cuarta red, que sería muy cercana al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que dirigió el exministro Juan Silva.

¿ESTAS ANOTACIONES PODRÍAN SER PRUEBA VÁLIDA EN UN JUICIO?

Para el abogado penalista, Carlos Caro, este caso tiene semejanza con el de Nadine Heredia y sus recordadas agendas.


También te puede interesar:

DENGUE