24 Horas Edición Central

12/08/2021

Perú Libre asegura que hay un complot para un "golpe" desde el Congreso de la República

El congresista oficialista Jaime Quito denunció un intento de "golpe de Estado" desde las bancadas opositoras.




La distribución de las 24 comisiones ordinarias del Congreso de la República ha provocado malestar y denuncias por parte del oficialismo.

La bancada de Perú Libre no pudo conseguir la presidencia de las comisiones que más interés generaban como Constitución, Fiscalización, Economía, Inteligencia, Defensa, Presupuesto o Educación, grupos de trabajo que son clave para concretar todo lo que Pedro Castillo propuso en campaña electoral.

Esta situación ha provocado que el congresista oficialista Jaime Quito denuncie un intento de "golpe de Estado" desde las bancadas opositoras. Quito indicó que con esta distribución de las comisiones, la oposición ha demostrado tener una actitud obstruccionista y asegura que solo es una acción más para desestabilizar al presidente Pedro Castillo.

¿QUÉ DICEN LAS DEMÁS BANCADAS?

Desde la bancada de Podemos Perú, el congresista Carlos Anderson negó que exista una especie de complot para obstruir la labor del Ejecutivo.

En tanto, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, negó que haya existido una negociación o reparto de comisiones dentro de la oposición.

En tanto, el vocero de renovación popular Jorge Montoya indicó que ya no hay marcha atrás en la distribución de comisiones.

Las Comisiones de Constitución y Fiscalización serán presididas por Fuerza Popular, la Comisión de Presupuesto será liderada por Alianza para el Progreso y la Comisión de Educación terminó en manos de Renovación Popular.

Perú Libre obtuvo la comisión de Pueblos Andinos, Comercio Exterior, Cultura, Mujer, Producción, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología.


Temas Relacionados: ComplotPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE