24 Horas Edición Central

26/06/2021

Poder Judicial dicta 8 meses de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán

El político viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht.




El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada dictó impedimento de salida del país por 8 meses contra Julio Guzmán por el caso Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena consideró que el pedido del equipo Lava Jato cumplió con los requisitos exigidos y declaró fundado dicho requerimiento fiscal de impedimento de salida del país formulado para el excandidato presidencial.

Como se recuerda, el político viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht. Según la hipótesis del Ministerio Público, Guzmán habría recibido 400 mil dólares de la corrupta constructora para su campaña del 2016 con la organización política Todos por el Perú.

Por su parte, el abogado Javier Aguirre, defensa de Guzmán, sostuvo que el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, no ha declarado que Guzmán haya recibido dinero de esta constructora.


Temas Relacionados: Impedimento De SalidaJulio GuzmánPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE