24 Horas Edición Central

31/07/2020

Congresista Jhosept Pérez pidió disculpas al presidente por insultos durante sesión del Pleno

El congresista Jhosept Pérez Mimbela, de la bancada Alianza para el Progreso, pidió hoy disculpas al presidente Martín Vizcarra, a los parlamentarios y al país por el insulto al jefe de Estado.




El congresista Jhosept Pérez Mimbela, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), pidió disculpas al presidente Martín Vizcarra, a los parlamentarios y al país, tras haber insultado al jefe de Estado durante la sesión del pleno en que se debatía la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Ante los parlamentarios reunidos en el pleno virtual, el legislador sostuvo que no es capaz de emitir palabras denigrantes en contra del mandatario, pero que saber asumir la responsabilidad de sus actos.

El congresista, explicó que el pasado 5 de julio, durante el debate virtual del dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria y el antejuicio político para altas autoridades emitió “frases desafortunadas en forma involuntaria y lamentable".

Debo manifestar que dicha expresión se filtró cuando no estaba en uso de la palabra, estaba con mi equipo de trabajo y, sin percatarme de que tenía abierto el micro, solté la desafortunada frase, la misma que se originó en el fragor de un debate”, aseveró.

Pérez dijo que nunca tuvo “la intención de ofender nadie, mucho menos a la investidura del Presidente”, por quien guarda un profundo respeto, a pesar de sus discrepancias con la política de gobierno.

Asimismo, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, saludó el pedido de disculpas del legislador y  pidió a los parlamentarios tener cuidado con su micrófono, porque se han emitido frases en las sesiones del pleno que motivaron el cuestionamiento de la ciudadanía.


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE