24 Horas Edición Central

16/07/2020

Premier Cateriano buscará el voto de confianza del Congreso antes de Fiestas Patrias

El nuevo titular del Consejo de Ministros inició diálogos con los diferentes líderes de partidos políticos y hoy se reunirá con el presidente del Congreso.




A solo unas horas de asumir el cargo del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano adelantó que buscará obtener el voto de confianza del Congreso de la República antes de Fiestas Patrias.

“La presentación para exponer el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza la quiero hacer antes del 28 de julio porque el presidente [Vizcarra] tiene que concurrir al Congreso [el 28 de julio] con un consejo que ya ha obtenido el voto de confianza”, expresó.

El nuevo premier inició el dialogo con líderes de diversos partidos políticos y acordaron una reunión con las bancadas parlamentarias para este sábado 18 de julio. Asimismo dio a conocer que hoy se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

“Puedo anunciar que el presidente del Congreso, Manuel Merino, me recibirá. Vamos a tener el primer diálogo abierto, franco, en donde vamos a intercambiar impresiones respecto de lo que debe ser la agenda legislativa con lo que va a constituir la presentación de mi Gabinete para pedir el voto de confianza”, afirmó en Canal N.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE