24 Horas Edición Central

25/06/2020

Congreso plantea moción para interpelar a Ministra de Economía y Finanzas

Legisladores de los partidos Unión por el Perú y Frente Amplio presentaron la moción.




Los parlamentarios de las bancadas Unión por el Perú (UPP) y Frente Amplio presentaron una moción para interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, a fin de que explique las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica creada por la emergencia sanitaria para luchar contra la pandemia.

Según un documento difundido por Canal N, el cual tiene como fecha el 18 de junio e incluye 32 preguntas, señala que las medidas dictadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica no han sido efectivas y pueden ser consideradas como un “fracaso”.

“Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19″, se lee en el documento.

Así también se cuestiona el programa Reactiva Perú que a la fecha cuenta con 60 mil millones de soles, de los cuales, según los legisladores, solo se han ejecutado cerca de 25 mil millones, con una gran parte a favor de “pocas empresas que no requieren de esta ayuda del Estado”.

Los congresistas que figuran como autores de la moción son Yéssica Apaza, José Vega, Alexander Lozano y Jim Alí Mamani, de Unión por el Perú; y Lenin Checco e Yván Quispe, del Frente Amplio.


Temas Relacionados: CongresoFrente AmplioInterpelaciónMaría Antonieta AlvaUpp

También te puede interesar:

DENGUE