24 Horas Edición Central

22/06/2020

Perú y Reino Unido firmaron convenio para obras de la Reconstrucción con Cambios

El Gobierno informó que el convenio seguirá el mismo modelo de la ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Tal como se había anunciado, el presidente Martín Vizcarra y los gobiernos del Reino Unido e Irlanda de Norte suscribieron esta tarde el convenio para la ejecución de las obras de la Reconstrucción con Cambios en las regiones afectadas por el paso del ‘Niño costero 2017’.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, y contó con la participación, de manera virtual, del primer ministro británico, Boris Johnson, quien señaló que el acuerdo permitirá reparar el daño causado hace más de tres años.

“No podría ser más oportuno porque la devatación causada por el Niño en el 2017 nos mostró a todos que el cambio climático es importante, está sucediendo ahora mismo y debemos enfrentarlo hoy. Este acuerdo nos ayudara a reparar el daño causado por la naturaleza tres años y medio atrás”, manifestó.

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

El Ejecutivo informó que las obras de este proyecto seguirán el mismo modelo de ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  

La asistencia técnica de este acuerdo permitirá la implementación de 9 hospitales, 6 centros de salud, 74 colegios, además brindará soluciones integrales de 15 cuencas, 5 quebradas y 7 drenajes en  Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Huancavelica.


También te puede interesar:

DENGUE