24 Horas Edición Central

27/05/2020

Pronunciamiento en contra de medidas populistas del congreso

Políticos empresarios e intelectuales, como Mario Vargas Llosa, cuestionaron las decisiones del congreso en una carta al Perú.




En medio de la emergencia nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus, los políticos empresarios e intelectuales, como Mario Vargas Llosa, firmaron un pronunciamiento donde cuestionan las decisiones del congreso, a lo que consideran de medidas populistas.

Al respecto, Fernando Cilloniz, exgobernador de Ica y uno de los firmantes del pronunciamiento, indicó que el parlamento está actuando de manera irresponsable y sin considerar las consecuencias de sus decisiones. Además, cuestionó que el gobierno exija a las empresas a pagar a sus trabajadores, pese a que se les impide operar.

En esa misma línea, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió a ambos poderes dejar las confrontaciones porque "no hay otra formula de encontrar solución a los problemas, sino a través del diálogo"

En ese sentido, la carta abierta publicada señala que se necesita de la reflexión y madurez en el tratamiento de las políticas públicas para retomar el camino del progreso.


También te puede interesar:

DENGUE