24 Horas Edición Central

15/05/2020

Congreso: "Impuesto al Patrimonio" afectaría directamente a la clase media

El congresista Daniel Urresti rechazó la propuesta y mencionó que esto provocaría que cierto sector de la población sea perjudicado por el valor de sus bienes.





El proyecto de ley denominado "Impuesto al Patrimonio", que viene impulsando las congresistas Rocío Silva Santisteban y su homóloga Mirtha Vásquez, fijaría elevados costos anuales a la clase media si el valor de su patrimonio superara las 400 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)

Esto se debe a que el proyecto de ley aplicaría impuestos anuales de hasta 17 mil 200 soles, si el valor de la vivienda es superior a 1 millón 720 mil soles. Asimismo, la congresista Rocío Santiesteban señaló que el "Impuesto al Patrimonio" analizaría varios aspectos como inmuebles, vehículos automotores, depósitos bancarios, inversiones, objetos de colección, obras de arte y joyas, entre otros.

Al respecto, el congresista Daniel Urresti rechazó la propuesta y mencionó que esto provocaría que cierto sector de la población sea perjudicado por el valor de sus bienes.


También te puede interesar:

DENGUE