24 Horas Edición Central

14/05/2020

Bloque del Frente Patriótico Etnocacerista suspende separación de UPP

Congresista Edgar Alarcón envió una solicitud para pedirle al presidente del Congreso que suspenda la creación de una nueva bancada, según informó un diario local.




El congresista Edgar Alarcón envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para solicitarle suspender el requerimiento que hizo el último martes para formar la bancada del Frente Patriótico Etnocacerista.

Según informó el congresista Rubén Ramos a diario El Comercio, sería una pausa que tomarán para resolver algunos temas internos en la bancada. De no prosperar las estrategias, tomará su rumbo.

"El documento obedece a dar una oportunidad de 15 días, dos semanas, el tiempo para retomar algunos estrategias de trabajo con UPP de manera que si no prospera tomará su rumbo” (…) “Es una pausa mientras resolvemos algunos temas internos en la bancada de UPP”, señaló.

De acuerdo al congresista José Vega, Antauro Humala no tenía conocimiento sobre este fraccionamiento pero luego que conversó con los cinco legisladores, decidieron mantener la unidad de la bancada.

“No se habían apartado todavía porque habían presentado un documento y no se ha materializado. Eso requiere un proceso de protocolos. Ellos se mantienen en la bancada y han decidido mantenerse. Saludo que sea así”, dijo Vega.

 


Temas Relacionados: Edgar AlarcónUnión Por El PerúUpp

También te puede interesar:

DENGUE