24 Horas Edición Central

14/05/2020

Impuesto propuesto por Frente Amplio afectaría a la clase media

En los próximos días los congresitas discutirán sobre este proyecto de ley.




Hasta 80 mil soles anuales podrían pagar personas naturales que tengan un patrimonio que supere los 1.600.000 soles, es la propuesta que tienen los representantes del partido Frente Amplio en el Congreso de la República, la cual han materializado en un Proyecto de Ley denominado “Impuesto al Patrimonio”.

La congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, informó que se ha presentado el proyecto de ley que busca grabar el patrimonio, se trata de las grandes riquezas que están constituidos por patrimonios que sobrepasan las 400 UIT.

La polémica iniciativa que corresponde a Rocío Silva Santisteban y a su homóloga Mirtha Vásquez estará sujeta a personas naturales domiciliadas en el Perú, el monto del impuesto sería gradual, se cancelaría una vez al año, calculando el valor de inmuebles, vehículos, obras de arte, acciones y bonos que tenga el contribuyente.

Para el economista Carlos Adrianzen la propuesta de impuesto al patrimonio no es viable, ya que afectaría enormemente a la clase media del país. “La gente del Frente Amplio seguramente tiene buenas intenciones, pero tiene pésimos asesores, lo peor que pueden hacer en este momento es cargar a la clase media que está peleando por sobrevivir en medio de la pandemia, es reducir su nivel de ingresos, su nivel de vida y además deprimir sus inversiones, lo cual afecta a todos los estratos económicos del país”, señaló.


Temas Relacionados: Frente AmplioMinsaPatrimonioProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE