24 Horas Edición Central

13/05/2020

Martín Vizcarra: “Perú ya llegó a la cima de contagio, ahora se inicia el descenso”

En el día 59 del estado de emergencia, el mandatario comparece a nivel nacional junto a parte de los miembros de su gabinete de ministros para detallar las últimas medidas y actualizar cifras.




Desde el último viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, no brindaba su habitual conferencia. En aquella ocasión informó la ampliación de la cuarentena por dos semanas más y el día de hoy el mandatario acompañado por los miembros del gabinete ministerial reapareció en conferencia luego de terminar la sesión del Concejo de Ministros.

“Dejemos de lado la información falsa, eso hay que dejarlo de lado. Como me ven estoy más sano y con mayor compromiso. Eso se aclara rápido”, manifestó al inicio de la conferencia.

En otro momento el mandatario señaló que “En el Perú, las cifras son mucho menores, pero hay que seguir verificando. El Perú llegó al tope, a la cima, y comienza este nivel de descenso, pero lento. 553.302 personas han sido muestreados. Unos pruebas molecular, otros pruebas rápidas. 76.306 positivos, 13.8% del total. De esos 76 mil, 6.979 están hospitalizados y de ellos requieren asistencia de ventilación mecánica 806 pacientes”.

Cabe señalar que en este el día 59 del estado de emergencia del país, el presidente Vizcarra comparece a nivel nacional junto a parte de los miembros de su gabinete de ministros para detallar las últimas medidas y actualizar cifras en este estado de emergencia por el coronavirus COVID-19 en el país.


También te puede interesar:

DENGUE