24 Horas Edición Central

07/05/2020

Congreso aprueba ley que suspende pago de peajes durante emergencia nacional

Durante el primer Pleno virtual debido a la emergencia nacional, el Legislativo aprobó suspender dichos cobros. La norma entrará en vigencia un día después de su publicación.




El Congreso de la República aprobó este jueves por insistencia la autógrafa de ley que suspende el pago de peajes a concesionarios privados en todo el país, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Durante el primer Pleno virtual debido a la emergencia nacional, el Legislativo aprobó la insistencia con 102 votos a favor, 1 en contra y 25 abstenciones. Mientras el Partido Morado optó por abstenerse en bloque.

En tanto, las bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular se fraccionaron al momento de la votación. Dicha norma será promulgada en el diario oficial El Peruano y entra en vigencia un día después de su publicación.

Cabe resaltar, que la norma fue presentada por el vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, abarca todas las unidades de peaje a nivel nacional, departamental y local concesionada.

 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusEstado De EmergenciaPeaje

También te puede interesar:

DENGUE