24 Horas Edición Central

30/04/2020

Keiko Fujimori: revocan prisión preventiva y le otorgan comparecencia restringida

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, informó que el Poder Judicial revocó la orden de prisión y le impuso en su lugar comparecencia con restricciones.




Keiko Fujimori será excarcelada luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, revocó la orden de prisión preventiva en su contra.

En su lugar, el Poder Judicial dispuso que la lideresa de Fuerza Popular cumpla comparecencia con restricciones, tras permanecer recluida durante 3 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Sin embargo, Fujimori Higuchi tendrá que cumplir con ciertas reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad de su domicilio. Tampoco podrá variar esta dirección sin previa autorización judicial.

Asimismo, deberá presentarse a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital cada treinta días. Cabe resaltar, que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, publicó Loza en dicha red social.

 


También te puede interesar:

DENGUE