24 Horas Edición Central

14/04/2020

Covid-19 en Perú: segundo país con más congresistas contagiados en la región

Siete representantes del Parlamento, que han tenido contacto con diversos vecinos de sus regiones, han dado positivo en la prueba, y superan en número de contagiados a ocho países de la región.




El Congreso sumó hoy a su séptimo representante contagiado por coronavirus. De esta manera, Perú se convierte en el segundo país con más parlamentarios que contrajeron la enfermedad en la región, solo por debajo de Brasil.

De la bancada de Podemos, José Luis Luna y Aron Espinoza son los últimos que han confirmado haber dado positivo en la segunda prueba que se realizaron, y ahora suman siete los legisladores peruanos infectados con el Covid-19.

Los otros cinco parlamentarios son Robinson Gupioc (Podemos, Lima), Carlos Almerí (Podemos, Lima Provincias), Felipe Castillo (Podemos, Lima), Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso, Loreto) y Leslye Lazo (Acción Popular, Lima).

Ellos han recorrido y tenido contacto con diversos vecinos de sus regiones. Además, con excepción de Lazo, los otros legisladores estuvieron presentes en la última sesión plenaria presencial que se realizó el pasado viernes 3 de abril.

Podemos Perú registra más contagios: 5 de una bancada de 11. Esta información se dio a conocer en los últimos 10 días y ha despertado las alertas en el Parlamento, donde también existen tres trabajadores de la institución con el virus.

En su penúltima sesión plenaria del jueves 26 de marzo, el Congreso aprobó modificaciones a su reglamento interno para sesionar virtualmente. Sin embargo, la esta se dio recién 18 días después y a través de la Mesa Directiva.


Temas Relacionados: BrasilCongresoCoronavirusMesa DirectivaPerúPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE