24 Horas Edición Central

27/03/2020

Ministro Zamora sobre pruebas rápidas: "Hemos certificado que tienen todas las garantías de calidad"

Además, el ministro de Salud reveló sobre la fluida conversación que mantuvo con la CONFIEP y acordaron brindar la compra de 100 equipos de ventilación mecánica.




Luego de pronunciarse en redes sociales sobre la ampliación del Estado de Emergencia Nacional durante 13 días más, el ministro del sector Salud, Victor Zamora, respaldó la compra efectuada por el gobierno de un millón 400 mil pruebas rápidas para el coronavirus

"Hemos certificado que nuestras compras son a laboratorios que tienen todas las garantías de calidad de este producto"

De igual forma, el ministro dio a conocer la distinción de las pruebas rápidas y moleculares. Esta vez, la mejor prueba es la prueba molecular.

La compra del millón 400 mil pruebas estará llegando el fin de semana, de los cuales 350 mil muestras rápidas se deberá de utilizar lo antes posible para detener esta pandemia.


Por otra parte, el ministro respondió sobre la denuncia desarollada por las enfermeras del Perú debido a que no tienen traje, ni implementos para la atención de infectados.

En tanto, Victor Zamora reveló sobre la fluida conversación que mantuvo con la CONFIEP, acordaron brindar la compra de 100 equipos de ventilación mecánica. 


Temas Relacionados: ConfiepCoronavirusMinistro De SaludPandemia

También te puede interesar:

DENGUE