24 Horas Edición Central

25/02/2020

Yehude Simón abandona su vivienda para cumplir detención preliminar por 10 días

El exgobernador de Lambayeque fue detenido la mañana del lunes 24 de febrero como parte de las investigaciones que se le siguen por la adjudicación a Odebrecht del proyecto Olmos.




 

Esta mañana Yehude Simon abandonó su vivienda en Surco para ser trasladado a la Prefectura, en el Centro de Lima, para cumplir la medida de detención preliminar por el caso Olmos.

Como recordamos, el exgobernador de Lambayeque, fue detenido la mañana del lunes 24 de febrero como parte de las investigaciones que se le siguen por la adjudicación a Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos. Cabe mencionar que esta medida fue tomada de manera preliminar por 10 días. 

Jorge Barata, colaborador eficaz y exgerente de Odebrecht en Perú, señaló anteriormente que entregó 300 mi dólares a Simon para su campaña en el año 2006 a cambio de agilizar la obra antes mencionada.

Esta diligencia, junto al allanamiento paralelo que se realiza en la vivienda de Simon, las encabeza el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

 


Temas Relacionados: Caso OlmosDetención PreliminarOdebrechtYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE