24 Horas Edición Central

13/02/2020

Procurador general sobre salida de Ramírez: “La idea es que no dude de la labor del sistema”

Asimismo, Daniel Soria, comunicó a la prensa que el trabajo que la procuraduría viene realizando no se verá afectado por esta decisión.




El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, fue destituido del cargo por el procurador general del estado Daniel Soria, luego de una serie de críticas que tuvieron como punto álgido una misteriosa reunión entre directivos de la empresa Odebrecht y el ex ministro de energía y minas Juan Carlos Liu Yonsen.            

En ese sentido, Soria comunicó a la prensa que la intención con la salida de Ramírez es que “no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda, ni una sombra de duda sobre la actuación que se está llevando durante todos estos años”.

Asimismo, comunicó que el trabajo que la procuraduría viene realizando no se verá afectado por esta decisión. “El equipo de la procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo, se mantienen sus funciones, está decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las actuaciones que han venido realizando se seguirán llevando”, aseveró.

Cabe mencionar que desde el año pasado las dudas sobre Ramírez ya venían gestándose, en esa línea, el procurador anticorrupción Amado Enco lo denunció debido a la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht y por haber aceptado la suma de la reparación civil.

La fiscalía viene investigando a Ramírez por la comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y por omisión de actos funcionales, en agravio del Estado.


Temas Relacionados: Daniel SoriaJorge RamírezOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE