24 Horas Edición Central

11/02/2020

Violeta tras renuncia de Liu Yonsen: “la corrupción no ha sido erradicada pese al cierre del Congreso”

Luego de que Panorama denunciara las asesorías que realizó a Odebrecht, el titular de Energía y Minas se convierte en el ministro número 31 que renuncia desde que Vizcarra asumió la Presidencia.




Congresistas disueltos como Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular se pronunciaron tras la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen, ministro de Energía y Minas, luego de la denuncia de Panorama que reveló las consultorías realizadas para Odebrecht al mismo tiempo que era asesor de dicha cartera en el 2013. 

“Fue asesor durante cuatro o cinco años en el Ministerio de Energía y Minas, me parece bien, lo que me parece mal es que  a doble cachete haya estado asesorando a empresas privadas que pretendían tener contratos privados con el Estado”, expresó Vitocho, quien dejó en claro que hubo un evidente "conflicto de intereses". 

En palabras de Gilbert Violeta, la corrupción no ha sido desterrada pese a las medidas planteadas por el presidente Martín Vizcarra como la disolución del Parlamento el 30 de setiembre

“La bandera del Gobierno del señor Vizcarra es la lucha contra la corrupción, pero hemos visto cómo está aún viva en el Estado peruano, pese a la serie de medidas como el cierre del Congreso”, refirió el militante de Contigo.

Al margen de la renuncia del ministro, el presidente de la República manifestó que el caso debe seguir siendo investigado para “determinar responsabilidades”.

“La renuncia es un paso, pero luego tiene que haber es un plan económico y legal para que la empresa Odebrecht no se salga con la suya”, expresó Violeta. 


También te puede interesar:

DENGUE