24 Horas Edición Central

29/01/2020

Acción Popular: ¿qué miembros se perfilan como candidatos a las elecciones presidenciales del 2021?

Acción Popular ha conseguido 24 curules en el parlamento, por lo que el partido genera gran expectativa respecto a los comicios presidenciales del año 2021.




Tras la victoria de Acción Popular en estas elecciones congresales, en las que ha conseguido 24 curules en el parlamento, el partido genera gran expectativa respecto a los comicios presidenciales del año 2021.

¿Quiénes serían aquellos miembros con el perfil adecuado? Una de las figuras más representativas de la agrupación política es el excongresista Víctor Andrés García Belaunde quien al ser consultado por el tema no escondió su entusiasmo.

“Estoy a disposición del partido, soy un soldado de populismo”, indicó el exparlamentario. Asimismo agregó que “a cualquier peruano de buena fe y con amor hacia su país y que hace política le gustaría participar en algo así (elecciones presidenciales)”.

En tanto. El presidente del partido y actual gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se mostró ajeno al proceso electoral y al contrario indicó que estaba enfocado en su región.

“Estoy en modo Cajamarca. Como siempre lo he dicho tengo mucha responsabilidad en mi región, tengo bastante trabajo”, enfatizó.”En estos momentos todos debemos amarrar nuestras ambiciones principales y apoyar a la bancada y la organización del partido”, concluyó.

Quienes también tendrían intención de postular a la presidencia serían Yonhy Lescano, Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea, aunque el candidato oficial se revelaría recién a mediados del mes de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE