24 Horas Edición Central

28/01/2020

Cecilia García de Podemos considera viable propuesta de pena de muerte para corruptos

La virtual congresista con más de 20 mil votos es recordada como la joven que impulsó hace años la campaña "chapa tu choro". Además refirió que la justicia popular sí da resultados.





La abogada Cecilia García, virtual congresista de Podemos Perú tras obtener hasta el momento más de 20 mil votos, aseguró que de llegar al Parlamento planteará la pena de muerte para fusilar a los corruptos. La joven, quien hace unos años, impulsó una campaña llamada "chapa tu choro", defendió su propuesta tras ser criticado por analistas que lo consideran inaplicable.

"Sí lo veo viable, si en China que es un país que ha crecido mucho, lo practican. Estados Unidos también lo tiene en su normativa la posibilidad de pena de muerte, ¿por qué un país como el nuestro no tendría como alternativa?", expresó García.

Respecto a la inseguridad ciudadana, la abogada indicó que la justicia popular nunca fue una propuesta de campaña, pero que es evidente que puede dar resultados. "En mi barrio de Huancayo sí nos sirvió porque no tuvimos más robos, nos sirvió como una medida preventiva. Cuando impulsé esta campaña en redes sociales fue con indignación de lo que pasó en la comisaría", refirió. 


Temas Relacionados: Cecilia GarciaInseguridad CiudadanaMinsaPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE