24 Horas Edición Central

28/01/2020

Unión por el Perú: militares a las calles y pena de muerte entre sus principales propuestas

Resultados dan cuenta que UP ocuparía curules en este Congreso. En tanto, Virgilio Acuña señaló que Antauro Humala debe estar libre entre octubre o noviembre de este año para postular en 2021.




Según los resultados preliminares que lanzó la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Unión por el Perú alcanzaría el 7% de votos a nivel nacional, pese a que su líder, Antauro Humala, permanece cumpliendo prisión por el homicidio de cuatro policías. Como parte de su estrategia, manejan una serie de propuestas que según expertos, "son improbables".  

Virgilio Acuña, hermano de César Acuña y candidato de UP, indicó que visitó a su líder Antauro en la cárcel para conocer juntos los resultados en las elecciones. "Si el INPE cumple con la normatividad, Antauro debe estar libre entre octubre o noviembre de este año para postular en 2021", expresó. 

Además le siguió echando flores. "Es el único compatriota que se levantó contra la corrupción de Alejandro Toledo y tiene la identificación de la problemática y soluciones del Perú". 

Entre las propuestas figuran la pena de muerte para presidentes, violadores y feminicidas. "Esperamos que esta idea sea apoyada por candidatos de congresistas. Primero es nuestra constitución, los acuerdos internacionales vienen después", argumentó. 

Para el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, este planteamiento es imposible que prospere. "En primer lugar el Perú tendría que renunciar a los pactos internacionales que se ha inscrito hace tiempo, suena bien, probablemente han conseguido votos de sectores ávidos de escuchar estas ideas", refirió. 

Otra de las propuestas bandera que impulsará Unión por el Perú será la salida de Fuerzas Armadas a las calles para apoyar a la Policía Nacional. 


También te puede interesar:

DENGUE