24 Horas Edición Central

20/01/2020

¿Imprudencia? ¿Estrategia de marketing? Esto dijeron los excongresistas del caso Julio Guzmán

El recién difundido accidente que involucra al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, provocó que diversos excongresistas así como miembros de la Comisión Permanente critiquen duramente su actuar.




Tras la reciente investigación de Panorama que da cuenta de un accidente que involucra al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, diversos excongresistas así como miembros de la Comisión Permanente criticaron duramente su actuar.

Aunque el caso recién fue difundido, ocurrió el 28 de mayo del año pasado cuando Guzmán se reunió para un presunto almuerzo con la fundadora de este partido en Cusco, Liliana Acurio. Este encuentro ocurrió en un departamento en Miraflores, donde hora y media más tarde se generó un gran incendio que provocó que Guzmán huya de escena.

Sobre este suceso, Edgar Ochoa indicó que era tiempo que Guzmán "salga corriendo de la política". "Nos ha quedado claro que ante cualquier hecho de vulnerabilidad el primero en salir corriendo va a ser él", indicó. Lourdes Alcorta también opinó del hecho y lo tildó de "sinvergüenza": "Es un cínico, es un sinvergüenza, un sinuoso", arremetió.

Pero no son los únicos, miembros de la Comisión Permanente también manifestaron su punto de vista sobre este altercado. "Con esta situación no hay ninguna oportunidad para que pueda ser el líder de nuestro país (...) hay una situación muy difícil, muy compleja que demuestra su gran irresponsabilidad y su falsa moral", sostuvo Milagros Salazar.

En tanto, para Clemente Flores, esto podría tratarse de un tema de marketing: "posiblemente para hacerse más conocido, la gente empieza hablar de él o del partido, por lo que puedo entender porque no veo imágenes fuertes como para decir que hay un cuestionamiento sobre el tema de su personalidad", dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE