24 Horas Edición Sabatina

18/01/2020

Elecciones 2020: estas son las propuestas de los candidatos para mejorar el empleo juvenil

Desde la mejora en las convocatorias del Ministerio de Trabajo, mayor inspección de Sunafil y la creación de un organismo tipo "Sunedu" que fiscalice a las escuelas técnicas del país.




 

Un tema que algunos postulantes consideran como prioridad en un eventual Congreso es trabajar en la reforma del empleo juvenil. A raíz de los últimos casos en los que ha quedado demostrado que muchos jóvenes no trabajan en condiciones adecuadas ni bajo los derechos que merecen, surge necesario recoger las ideas que tienen esos aspirantes al Poder Ejecutivo.

Kharla Heredia de Somos Perú asegura que tendrá reuniones con el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones del ente fiscalizador Sunafil.

Por su parte Yesenia Lozano, postulante de Alianza Para el Progeso, plantea un cambio en las convocatorias de empleo del estado, las cuales, según atribuyó, en su mayoría están direccionadas.

Mientras que Max Jacinto del partido Morado propone el fortalecimiento de una entidad similar a la Sunedu pero que fiscalice a las escuelas técnicas del Perú. Refirió que solo así se tendrá mejores profesiones en ese rubro y por ende, serán revalorizados en el mercado laboral.

Finalmente Arturo Ayala de Juntos Por el Perú plantearía la iniciativa legislativa llamada "mi primer empleo".


También te puede interesar:

DENGUE