24 Horas Edición Central

04/01/2020

Presidenta del TC, Marianella Ledesma, aclaró no ser antifujimorista

La primera mujer en asumir la presidencia del máximo órgano de interpretación jurídica anunció también que el lunes 6 de enero se iniciará ponencia sobre demanda competencial por cierre del Congreso.




Luego de asumir la presidencia del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma aclaró no ser antifujimorista. "Si uno lee el contexto de la entrevista a Hildebrandt en sus trece, quiero dejar en claro que no soy adversa a nada, ni si quiera tengo el antifujimorismo, tal vez se ha tergiversado la respuesta", indicó. 

En su discurso de presentación dedicó su cargo a todas las mujeres del Perú. "Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años esperan y luchan por igualdad de oportunidades", expuso, recibiendo al instante una ráfaga de aplausos.  

Como una de sus primeras acciones, Ledesma se refirió sobre la demanda competencial que definirá si el cierre del Congreso promovido por el presidente Martín Vizcarra es inconstitucional o no. "Quiero anunciar que el lunes 6 de enero, el ponente magistrado Carlos Ramos presentará la exposición para ser debatida en el proceso", agregó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE