24 Horas Edición Sabatina

29/12/2019

Elecciones 2020: adultos mayores también postulan al Congreso

Estas son las principales propuestas de Isaac Humala, Luis Solari, Enrique Fernández y Francisco Diez Canseco.




 

Entre los candidatos al Congreso también figuran personas que sobrepasan los 70 años. Tal es el caso de Isaac Humala, con el número 1 de Perú Libre, quien a sus 88 años se siente con la suficiente energía para sacar el país adelante.

“(…) cambio de Constitución sí, pero en el sentido de restablecer la Constitución legítima de 1979”, además Humala señala que se necesita un cambio en el modelo económico pues “ha fracasado actualmente en el mundo”.

Le sigue en edad Enrique Fernández (77) del Frente Amplio, quien nuevamente buscará un cargo público, según dijo su trabajo se centrará en beneficiar al adulto mayor.

“Los jubilados deben ganar lo que es hoy en día un sueldo mínimo para un trabajador en actividad, que no es pedir fortunas, pero por lo menos es más manejable. No puede ser que alguien que ha trabajado 20 años este cobrando de pensión 500 soles”, manifestó.

Francisco Diez Canseco (73) de Perú Nación, asegura que tiene las ganas y energías suficientes para concretar una de sus principales propuestas. “Establecer la revocatoria de los congresistas para que el pueblo los pueda sacar cuando el Congreso no haga lo que tiene que hacer”.

También con 73 años, el exministro de Salud y expremier en el gobierno de Alejandro Toledo, Luis Solari, postula con el 3 de Solidaridad Nacional, entre sus principales propuestas está acabar con el descontrol que existe en el sector salud. “Me decían la locomotora porque era muy chambero (…) Yo soy el creador del seguro integral de salud”, indicó.

Recuerde que independientemente de la edad, lo que importa son las propuestas de los candidatos, así que analice bien cada una para realizar un voto responsable.

 


Temas Relacionados: Adulto MayorCandidatosElecciones 2020Voto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE