24 Horas Edición Central

26/12/2019

Martín Vizcarra tras declaraciones de ministra de Justicia: "Todo acto se tiene que evaluar"

Desde Moquegua, el jefe de Estado informó que apenas retorne a Lima evaluará la situación de la integrante del Gabinete. “Este feminicidio es un acto que todos debemos rechazar”, agregó.




Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó rotundamente las declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, sobre el feminicidio contra una madre y sus tres menores hijos por parte de su esposo, en el distrito de El Agustino.

Estoy retomando a Lima en breves minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos”, dijo. Como se recuerda, Revilla evitó pronunciarse en un primer momento sobre el caso al indicar que estaba en plena celebración de Navidad.

Tras ser consultado desde Moquegua acerca de la posibilidad de un cambio en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, dijo que “todo acto se tiene que evaluar”. Añadió que se están haciendo todos los esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Para Martín Vizcarra, “este feminicidio es un acto que todos debemos rechazar”. “Tenemos que educar con un cambio conceptual para que la niñez sepa que hombres y mujeres merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades”, resaltó.


Temas Relacionados: Ana RevillaEl AgustinoFeminicidioMartín VizcarraMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE