24 Horas Edición Central

24/12/2019

Elecciones 2020: JEE abre proceso contra el presidente Martín Vizcarra

Por presuntamente haber vulnerado la neutralidad a través de su discurso en Lambayeque.




En la mira. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dispuso este lunes iniciar un proceso contra el presidente Martín Vizcarra, debido a sus declaraciones vertidas en Lambayeque, cuyas palabras presuntamente habrían vulnerado el principio de neutralidad en el marco de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en enero 2020.

“Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen con nuestros mismos lineamientos, que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades que existen, si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos”, expresó el mandatario frente a una multitud en Lambayeque.

Para el excongresista Ántero Florez Áraoz es una forma de direccionar el voto. "Si bien el presidente tiene el derecho de expresarse como cualquiera, por el cargo que ejerce debe tener la prudencia", indicó.

Recordó que el jefe de Estado también tiene antecedentes sobre este tipo de pronunciamientos manifestarse a favor de la bicameralidad. "Hay libertad de expresión, pero hay que tener tino y mesura", dijo el expresidente del Congreso


También te puede interesar:

DENGUE